Saltar al contenido
Sisbén 4

Cómo obtener la historia clínica de Salud Total

Cómo obtener la historia clínica de Salud Total

En algunos trámites de esta EPS se puede solicitar tu historia clínica de Salud Total como soporte. Uno de estos casos es cuando realizas autorizaciones para los servicios de salud que ofrece la Entidad Promotora de Salud. Además, puedes requerir de este historial en cualquier momento.

Te puede interesar: Salud Total Turno Virtual

No es necesario que salgas de casa para obtener tu historia clínica, puedes solicitarla en la plataforma de Salud Total EPS. El procedimiento es gratuito y, cuando lo completes, tendrás tu historia clínica de inmediato.

Cómo descargar la historia clínica Salud Total por internet

Estar registrado en la Oficina Virtual de Salud Total EPS te ofrece muchos beneficios, pues en ellas puedes realizar una amplia variedad de trámites. Entre ellos se incluye la descarga de tu historia clínica de Salud Total. Independientemente de para qué la necesites, en la Oficina Virtual la puedes obtener.

Para descargar tu historia clínica, no tienes que cumplir con ningún requisito ni adjuntar ningún documento. Además, como podrás ver más adelante, los pasos que debes seguir para realizar la descarga son realmente sencillos.

Pasos para generar la descarga

Ahora, veamos qué pasos componen el proceso para sacar historia clínica en internet. A continuación, los especificamos:

  • Entra a la Oficina Virtual de Salud Total EPS.
  • Completas la información necesaria para iniciar sesión.
  • Haz clic en “Ingresar”.
ingresar al pau oficina virtual
  • Cuando estés en tu usuario, ubícate en el lado izquierdo de la pantalla, allí está el menú principal. La primera opción de este es “Información Personal”, haz clic en ella.
  • Después de presionar “Información Personal”, se desplegará un menú, una de las últimas opciones de este es “Resumen Historia Clínica”, selecciónala.
  • Para generar la historia clínica de Salud Total, tienes que escoger en qué especialidad se centrará. Si lo deseas, puedes elegir “Todos”.
  • Ahora, selecciona el año en el que debe centrarse la historia clínica.
  • Presiona el botón “Buscar”.
  • En la pantalla aparecerá un recuadro titulado “Listado de Historia Clínica”, allí aparecen todas las historias que cumplen con la especialidad y año que especificaste.
  • Selecciona el documento o los documentos que deseas descargar y haz clic en “Generar PDF”.

Cuando sigas todos estos pasos, podrás tener tu historia clínica en tu dispositivo. Además, podrás subirla a la misma plataforma de Salud Total EPS para completar los documentos solicitados en otros trámites.

Recuerda que los pasos explicados también se pueden seguir en la aplicación de Salud Total. La app Salud Total EPS-S está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Solicitar historia clínica Salud Total

En caso de que desees solicitar tu historia clínica de forma presencial, tienes que dirigirte a la Institución Prestadora de Servicios en la que estás registrado. El trámite presencial también aplica para quienes sigan los pasos explicados antes y descubran que su historia clínica aún no ha sido registrada en la Oficina Virtual.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu historia clínica, contacta a la Entidad Promotora de Salud. La principal manera de hacerlo es llamando a la línea gratuita de Salud Total, el número de esta es 01 8000 1 14524.

Para finalizar este artículo, te mencionamos algunos puntos que es importante que tengas en cuenta al descargar tu historia clínica Salud Total EPS:

¿Qué debes saber sobre descargar una historia clínica?

  • La plataforma permite que descargues un máximo de 3 historias clínicas al mismo tiempo.
  • Cuando abras el PDF de tu historia clínica de Salud Total, se te pedirá una clave, esta corresponde a tu número de documento de identidad.
  • Las historias clínicas de menores de 18 años deben ser (-,11’lLidescargadas por el cotizante de la EPS.

Te invitamos a ver otros tramites y consultas que puedes realizar en Salud Total: