Saltar al contenido
Sisbén 4

¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén 4? fácil y rápido

consultar, descargar e imprimir el sisbén

Consultar tu nivel y si estás activo en el nuevo Sisbén IV es mucho más fácil que antes, con la nueva plataforma podremos tener nuestro resultado al instante, podrás descargarlo o imprimirlo en unos simples pasos.

Esta consulta es muy importante realizarla, así como tener el certificado impreso y estar validando que nos encontremos activos, ya que los diferentes programas sociales se basan en nuestra calificación como principal requisito de inscripción, te puedes afiliar a una EPS con el régimen subsidiado.

Consultar DNP puntaje del Sisbén 4

El DNP «Departamento Nacional de Planeación» es la entidad del gobierno de Colombia encargada de administrar esta base de datos, y con ella se desarrolla toda la planeación para las entregas de ayudas y subsidios a las personas más pobres del país.

Estar en la base de datos del DNP por medio de la encuesta del Sisbén, además de que pueda ser focalizado para recibir las ayudas del gobierno, también podrá recibir atención en salud de acuerdo a la cobertura.

Pasos para consultar el nivel del Sisbén IV DNP

A continuación te explicaremos el proceso para que puedas averiguar tu puntaje del Sisbén 4 actualizado:

consultar puntaje del sisbén 4
  • luego de ingresar, podremos dar clic en consulta tu grupo del Sisbén
DNP consultar sisben}
  • Bajamos un poco y encontramos el formulario para que selecciones y digites tu documento de identidad «Esta consulta la puedes realizar con tu numero de cédula de ciudadanía»
www.consulta de puntaje sisben
  • Clic donde dice “no soy un robot”
  • Clic en consultar

Bajas un poco y ya puedes encontrar tu grupo del Sisbén cuatro. (importante que diga registro válido) esto quiere decir que te encuentras activo en la plataforma.

mi puntaje del sisben

En la parte de abajo podrás ver tus datos personales (importante realizar la verificación del Sisbén constantemente), también podrás encontrar la información administrativa y la oficina del Sisbén encargada de llevar tus datos.

Si no estás afiliado, tus datos son incorrectos o no estás de acuerdo con el nivel obtenido, puedes contactar con tu oficina del Sisbén más cercana, comunícate a los canales de atención al ciudadano y realiza el trámite que necesites.

Dependiendo la clasificación que tengas, tendrás acceso a los beneficios del Sisbén, ya que las entidades públicas del gobierno nacional utilizan esta base de datos para focalizar a los potenciales beneficiarios de los subsidios y programas estatales.

Descargar ficha técnica del certificado del Sisbén

Después de averiguar en qué nivel del Sisbén nos encontramos, podremos descargarlo o imprimirlo, te lo explico en los siguientes pasos.

  • En la parte superior derecha (después de realizar la consulta con nuestro número de documento) encontramos un botón el cual dice imprimir, vamos a dar clic.
imprimir sisbén
  • Se nos abrirá otra pestaña, de acuerdo a la impresora que tengamos configurada en nuestro computador, vamos a dar clic en la parte superior donde dice destino (clic en la flecha hacia abajo)
  • Luego damos clic donde dice más
  • Ya podrás seleccionar la impresora que desees o guardar como PDF, si seleccionas esta última opción, podrás encontrar el archivo en tu carpeta de descargas.
puntaje sisbén 4 certificado dnp descargar

Esta es la manera más fácil y rápida de consultar tu puntaje y tener tu certificado, ya puedes descargar e imprimir tu ficha del Sisbén completamente gratis por internet.

Este proceso también lo puedes realizar directamente en la oficina más cercana de tu ciudad o tu municipio, recuerda que únicamente en tu oficina podrás realizar el trámite que necesites.

¿Cómo descargar e imprimir el carnet del Sisbén?

Esta es una de las preguntas que más nos realizan, por la nueva actualización al Sisbén 4. En el anterior Sisbén 3 se tenía la opción de descargar un certificado el cual podías presentar como un carnet, con este nuevo sistema, este proceso ya no es necesario, ya que el certificado que te enseñamos a descargar en el paso anterior, es completamente valido como un carnet y que además este nuevo sistema esta sincronizado con todas las entidades del gobierno que anteriormente lo solicitaban.

Ahora, cualquier entidad o persona que necesite saber tu puntaje, lo puede consultar por internet, solo con tu numero de cédula, fácil y rápido, como lo explicamos en el primer punto de este articulo.