Saltar al contenido
Sisbén 4

Turno Virtual Salud Total EPS

www saludtotal turno en casa

Salud Total EPS es considerada entre las de mayor popularidad en toda Colombia. El objetivo que persigue es muy similar al de otras entidades que guardan y promueven la salud en sus afiliados. Esto llega a lograrlo a través de diferentes servicios, utilizando tecnología actualizada.

Se encarga de la atención médica, telefónica, servicios para consultas online, virtuales y turnos virtuales. Conseguir un turno virtual Salud Total permitirá que recibas la atención médica que necesitas, pues hay varios puntos disponibles. Aquí te daremos todos los detalles que te ayudarán a obtener uno.

Cómo solicitar un turno virtual Salud Total en casa

El turno en casa Salud Total puedes solicitarlo desde tu mismo hogar, mediante un proceso digital nuevo. Se ha diseñado de esa forma para que logres acceder a los puntos para atención hacia el usuario (PAU). Te explicaremos paso por paso la forma en la que debes acceder mediante su página web.

También especificaremos los horarios existentes de atención y los trámites que podrás realizar por ese sitio web. Claro, es importante que recuerdes que, desde la fecha, ya no existirá más atención en puntos presenciales y físicos.

Horarios de atención

Tienes la posibilidad de recibir atención médica mediante un Salud Turno virtual, de forma gratuita y bastante rápida. El proceso te exige que lo hagas en horarios similares a los de la atención que se presta de manera física. 

Por lo tanto, con Salud Total debes respetar el horario para la atención que tienen, que es el siguiente:

  • Desde los lunes hasta los viernes: A partir de las 7:00 am hasta las 3:00 pm.
  • Los sábados: Desde las 8:00 am hasta las 11:00 am.
  • Los domingos y días feriados o festivos: No se prestan servicios.

Trámites que puedes realizar

Al tener diligenciados tus datos, en el sistema de Salud Total, podrás acceder hasta el menú de los trámites y seleccionar entre:

  • Actualización de los datos: Tienes que adjuntar tu copia de la cédula (Obligatorio).
  • Autorizaciones: Haz de adjuntar orden médica (Obligatorio) o tu historia clínica (Opcional)
  • Novedades sobre tu afiliación: Adjunta la copia de la cédula que tienes (Obligatorio)
  • Licencias e incapacidades: Debes adjuntar soporte de incapacidad (Obligatorio). Además, tendrás la opción de adjuntar otros archivos (3 en total), aunque eso no es de carácter obligatorio. 
  • Otros servicios: Adjunta soporte de incapacidad (Obligatorio) y podrás escribir cualquier trámite que quieras hacer. Dispondrás de un espacio con una cantidad máxima de 3000 caracteres, con el fin de escribir la solicitud (Obligatorio). También podrás adjuntar incluso 3 documentos, a fin de soportar cualquier trámite no encontrado en opciones anteriores.

Seguimiento de turno

Con el propósito de mantenerte informado acerca del tiempo y el turno digital Salud Total, puedes validar turnos atendidos. Así mismo, te permitirán consultar cuántos agentes atienden las solicitudes presentes actualmente. Agregado a esto, cuando tengas que adjuntar cualquier otro archivo, podrás añadirlo escogiendo esta opción del seguimiento del turno.

Te invitamos a ver otros tramites de la EPS Salud Total en línea:

Salud Total autorizaciones turno virtual

El proceso de agendamiento de turno de Salud Total, de manera virtual, se realiza accediendo a su página web. Simplemente tienes que dar los siguientes pasos:

  • Ingresa hasta www.saludtotal.com.co y entra en “Punto de Atención en Casa”. Allí verás la sección para solicitar turno.
  • Al ser un individuo afiliado, tendrás la opción de desplegar el menú con diferentes servicios y opciones de consulta. Eso ocurrirá cuando marques el número de tu identidad
  • Si no estás afiliado, solo debes digitar el documento de tu identidad.  Así el sistema va a identificar que no estás afiliado y tu tarea va a ser continuar las instrucciones. Debes ingresar en el sistema tus principales datos (nombres, apellidos, ciudad, email, celular y teléfono fijo). Ya al registrarte, lograrás proceder normalmente.
  • Una vez que obtengas tu turno virtual Salud Total, recibirás atención breve con el fin de completar las solicitudes que hagas. 
  • Según tu necesidad, tendrás que escoger entre los servicios que tienes a disposición con Salud Total EPS turno en casa. Estos fueron especificados antes en el apartado “Trámites que puedes realizar” e incluyen las autorizaciones turno virtual Salud Total.

¿Cómo hacer seguimiento a tu turno?

  • Ingresa a la web de salud total
  • Accede a «Punto de Atención en Casa».
  • Haz clic en «seguimiento de turno»
  • Indica los datos del documento de identidad que utilizaste para solicitar el turno
  • Presiona «Siguiente» y realiza el seguimiento de tu turno.

Salud Total punto de atención en casa

El punto de atención en casa Salud Total es un canal con servicio y atención sin filas molestas. Sin duda, el hecho de que sea rápido y seguro lo hace cómodo y confiable. Por supuesto, para aprovecharlo ha de estar disponible y, como ayuda a los interesados, la plataforma da información constantemente. 

Gracias a la sección del horario, ya sabes cuándo acceder a este servicio para que te atiendan. Además, estás consciente de cómo puedes averiguar sobre la gestión concerniente a tu turno y los turnos de otros. 

Así que ya tienes lo que se requiere para comprender cómo funciona este servicio tan útil y beneficioso. Ahora solo hace falta que empieces a sacarle provecho a todos los trámites que permite www.saludtotal turno en casa.