Saltar al contenido
Sisbén 4

Salud Total afiliaciones en línea

salud total afiliaciones en línea

Hacer la afiliación Salud Total es un proceso que te ofrece muchos beneficios, pues las EPS cuentan con servicios centrados en el área de la salud. Cuando estás afiliado a una Entidad Promotora de Salud tienes la oportunidad de acceder a centros médicos privados y red de clínicas.

¿Quieres disfrutar de los servicios y beneficios que ofrece la EPS Salud Total? En ese caso, es primordial que te afilies a ella, hay varias maneras de hacerlo. A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo este importante procedimiento.

Te puede interesar: Certificado de afiliación a salud Adres

Requisitos para la afiliación a la EPS Salud Total

Quienes estén pensando en realizar la afiliación Salud Total deben conocer los requisitos para completar el proceso sin ningún inconveniente. Los requisitos para afiliarte a la Entidad Promotora de Salud son los siguientes:

  • Cotizante: Copia de la Cédula de Ciudadanía
  • Conyugue o compañero(a) permanente: Copia de la Cédula de Ciudadanía
  • Hijos menores de 7 años: Copia del registro civil de nacimiento
  • Hijos mayores de 7 años: Copia del registro civil de nacimiento y copia de la tarjeta de identidad
  • Hijos mayores de 12 años: Copia del registro civil de nacimiento, copia de la tarjeta de identidad y copia de certificados de estudios vigentes
  • Hijos mayores de 18 años: Copia de la cédula de ciudadanía y copia del registro civil de nacimiento (hasta los 25 años de edad)
  • Padres: Copia de la cédula de ciudadanía de los padres y copia del registro civil de nacimiento del cotizante

Como ves, los requisitos no son difíciles de completar, cuando los tengas, puedes comenzar a tramitar la afiliación a la Entidad Promotora de Salud.

¿Cómo afiliarse a Salud Total EPS?

Como la mayoría de EPS que funcionan en Colombia, Salud Total se ha encargado de crear métodos sencillos y rápidos de afiliación. Actualmente, existe el de afiliarse a través de internet, por teléfono y de forma presencial. ¿Cuál estás pensando llevar a cabo?

Independientemente de cuál sea la modalidad de afiliación que prefieras, a continuación, te explicamos cómo aplicar las 3 que te nombramos antes:

Salud Total afiliaciones en línea

El sitio de internet de Mi Seguridad Social no es la única opción virtual para completar tu afiliación Salud Total. En la página web de la EPS también encuentras otra opción, para acceder a ella, haz lo siguiente:

como afiliarme con salud total eps
  • En la pantalla hay dos opciones: “Plan de Beneficios en Salud” y “Planes Complementarios”, ubica el cursor en el tipo de plan al que prefieras afiliarte.
  • En ambos casos, aparece el botón “Visita de un asesor”, haz clic en él.
afiliaciones salud total
  • Selecciona “No Afiliado” en el tipo de usuario.
salud total afiliaciones
  • Indica qué tipo de identificación posees y escribe el número de la misma.
  • Presiona “Confirmar información”.

En un máximo de 12 horas recibirás la respuesta de la Entidad Promotora de Salud, el asesor que te sea asignado te ayudará a afiliarte a Salud Total.

Afiliación en las oficinas

Muchas personas se siguen decidiendo por la afiliación presencial a la EPS Salud Total. Antes de ir a la oficina de la Entidad Promotora de Salud debes diligenciar el Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al SGSSS.

Cuando el formulario de afiliación esté listo, visita una oficina de Salud Total cerca de ti, allí un asesor te ayudará en el proceso.

Afiliación por teléfono

¿Prefieres las Salud Total afiliaciones teléfono? Esta también es una modalidad disponible para hacer tu afiliación a la Entidad Promotora de Salud. Si estás en Bogotá, puedes llamar al número 4854555. La EPS también cuenta con una línea de atención telefónica para el resto del país, es 018000 114524.

Afiliación en mi seguridad social Salud Total

Las Salud Total afiliaciones en línea se realizan desde la página web de Mi Seguridad Social. En ella puedes crear un usuario en el que tendrás la oportunidad de afiliarte a la Entidad Promotora de Salud que prefieras, incluyendo Salud Total. Si quieres aplicar este método, debes generar tu usuario y clave, ¿Cómo hacerlo?

A continuación, te explicamos cómo registrarte en el sitio de internet de Mi Seguridad Social:

  1. Ingresa a la página web Mi Seguridad Social.
  2. Ubícate en el recuadro titulado “Crear usuario” y presiona “Comenzar registro ciudadano”.
  1. El formulario de registro en Mi Seguridad Social está compuesto por varias fases. En la primera debes ingresar tu información básica, como la relacionada con tu documento de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  2. Bajo la pregunta “¿Acepta los términos y condiciones de uso?” hay dos opciones, selecciona “Sí acepto”.
  3. Haz clic en “Continuar”.
  4. En la segunda fase del formulario el sistema se encarga de plantearte preguntas al azar, el objetivo de estas es validar tu identidad. Cuando las respondas correctamente, podrás continuar con el registro.
  5. Registra tus datos de contacto (número telefónico y correo electrónico) y tu ubicación.
  6. Cuando el proceso se haya completado, el sistema te informa que tu usuario y clave para el sitio de internet de Mi Seguridad Social serán enviados al correo electrónico ingresado antes.

Ahora que ya estás registrado en Mi Seguridad Social, accede a tu usuario y haz la afiliación aplicando los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón “Iniciar sesión” que está en el recuadro “Ya tengo usuario”.
  2. Escribe el usuario y la contraseña que te fueron asignadas y haz clic en “Ingresar”.
  3. En el panel de trámites de la plataforma está un recuadro titulado “Afiliación al Sistema general de Seguridad Social en Salud”, en él debes seleccionar “Comenzar”.
  4. Ingresa los datos necesarios, entre ellos están los del cotizante y los beneficiarios.
  5. El formulario de afiliación tiene una sección con el título “Seleccione la EPS e IPS”. En este caso, debes presionar el logo de Salud Total y hacer clic en “Siguiente”.
  6. Acepta las declaraciones, autorizaciones, términos y condiciones.
  7. En la pantalla aparecen los datos facilitados en el formulario, asegúrate de que sean correctos y presiona “Confirmar”.

Formulario de afiliación a Salud Total

Un documento relevante en la afiliación Salud Total es el Formulario Único de Afiliación, este es el que nombramos anteriormente. Este debe ser diligenciado para afiliarte de forma presencial, en él se incluyen los siguientes datos:

  • Datos del trámite: tipo de afiliación, de cotizante y más.
  • Datos básicos de identificación: deben pertenecer al cabeza de familia o cotizante.
  • Datos complementarios: puntaje SISBÉN, administración de pensiones, etnia, discapacidad y más.
  • Datos de identificación de los miembros del núcleo familiar: apellidos, nombres, documentos de identidad y más.

La Entidad Promotora de Salud se ha encargado de publicar el Formulario Único de Afiliación para que sea descargado por quien lo necesite. A continuación, está el botón para que lo obtengas:

Beneficios de ser un afiliado de la EPS Salud Total

Ahora que ya te hemos explicado cómo afiliarte a Salud Total, te diremos cuáles son los beneficios que te ofrece esta Entidad Promotora de Salud:

  • Ofrece consultas prioritarias.
  • Cuenta con un programa de atención domiciliaria.
  • Consultas con médicos a través de un chat en línea y llamadas en video.
  • Acceso a 8 áreas de salud sin necesidad de ser remitido por un médico general. Estas áreas son: medicina interna, ginecología, oftalmología, cirugía general, dermatología, urología, traumatología y ortopedia.

Si quieres disfrutar de estos beneficios, sigue los pasos que te hemos explicado sobre la afiliación Salud Total.

Te invitamos a ver otros tramites y consultas que puedes realizar en Salud total: