Saltar al contenido
Sisbén 4

Certificado de Afiliación Salud Total EPS

certificado eps salud total

Una vez que te afilies a la Entidad Promotora de Salud, uno de los documentos que más necesitarás será el certificado EPS Salud Total. Con él demuestras que recibes los servicios de salud que ofrece esta entidad. Normalmente, este documento es requerido en trámites administrativos.

Si es la primera vez que debes descargar este documento, continúa leyendo este artículo. Aquí te diremos las maneras que existen para generarlo y cómo llevarlas a cabo.

Te puede interesar: Salud Total Fosyga Certificado

Cómo descargar el certificado de EPS Salud Total

La descarga del certificado EPS Salud Total se puede realizar a través de la página web de la EPS y en la aplicación de la misma. El hecho de que tengas la oportunidad de realizar este procedimiento de forma virtual contribuye a que obtengas el documento con más facilidad y en menos tiempo.

La primera opción para obtener tu certificado de afiliación Salud Total es en la oficina virtual de la Entidad Promotora de Salud, esta es conocida como PAU Virtual. Cuando estés en ella, sigue estos pasos:

certificado salud total por cédula
  • Facilita los datos solicitados: tipo de usuario, tipo de identificación, número de identificación y clave.
  • Haz clic en “Ingresar”.
salud total registrarse en linea
  • Cuando estés en tu usuario, ubícate en el menú de la parte izquierda de la pantalla y presiona “Información Personal”.
  • En el submenú que aparece debes seleccionar “Certificado de afiliación”.
  • En el cuadro que aparecerá en pantalla habrá 2 opciones. Si quieres ver el documento, presiona “Abrir” y, para descargarlo, haz clic en “Guardar”.

¿Cómo descargar certificado de Salud Total desde la aplicación?

La Entidad Promotora de Salud tiene una aplicación para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. En la app se pueden realizar muchos trámites, entre ellos el de obtener el Salud Total certificado. Si utilizas este medio, obtienes el documento en formato PDF.

Los pasos a aplicar para descargar tu certificación de afiliación a Salud Total desde la app son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación, ábrela e ingresa los datos solicitados para acceder a tu usuario.
  2. Presiona las 3 líneas horizontales que están en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Presiona en “Certificados”.
  4. En la pantalla aparecen los beneficiarios del núcleo familiar que has registrado en la EPS, selecciona uno.
  5. Presiona “Generar”.

Cuando sigas todos los pasos descritos antes, el sistema enviará el certificado EPS Salud Total al correo electrónico registrado en tu usuario. Una vez que recibas el mensaje, ábrelo y descarga el documento.

¿Qué datos contienen los Salud Total certificados de afiliación?

En el certificado aparece la fecha en la que generaste el documento, tu nombre y la ciudad en la que te encuentras. Además, se especifica cuál fue la fecha en la que te afiliaste a la Entidad Promotora de Salud y a qué régimen perteneces.

Luego, hay un cuadro con columnas nombre, tipo de documento, número de identificación, afiliación, parentesco, discapacidad y más. Entre los datos de la afiliación se encuentra el estado de la misma, puede aparecer “Vigente” y “No vigente”.

En los Salud Total certificados de afiliación también se especifica cuál es la relación laboral de tu grupo familiar

¿Cómo obtener el certificado de desafiliado?

En caso de que desees afiliarte a otra Entidad Promotora de Salud y necesites un certificado de no afiliado, lo mejor es solicitarlo en una oficina de la EPS. En ella se encargan de generar este documento y entregártelo.

El certificado EPS Salud Total es un documento muy importante, te recomendamos tenerlo a mano, de está manera podrás ser atendido en cualquier IPS del país.

Te invitamos a ver otros tramites y consultas que puedes realizar en Salud total: