Saltar al contenido
Sisbén 4

Certificado de Afiliación EPS Famisanar – Cómo descargarlo en línea

como sacar certificado de eps famisanar por internet

Si estás afiliado a la Entidad Promotora de Salud Famisanar, uno de los documentos que más necesitarás es la certificación Famisanar. Este documento puede ser solicitado por empresas de diferentes tipos y hasta por particulares, sobre todo empleadores.

¿Qué hace el certificado de esta EPS? Con él demuestras que tu afiliación a esta EPS está activa y, por tanto, puedes recibir los beneficios que eso implica. Debido a que puedes necesitarlo en cualquier momento, es importante que aprendas a descargarlo, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Te puede interesar: Fosyga certificado EPS Famisanar

Cómo descargar el certificado de la EPS Famisanar

La principal manera de obtener tu certificación Famisanar es en la página web de la Entidad Promotora de Salud. En ella hay un área en la que los afiliados pueden registrarse para llevar a cabo una gran cantidad de procedimientos. Gracias a eso, no tienes que ir a una oficina de la EPS y hacer filas para obtener tu certificado.

Para seguir los pasos que explicamos más adelante, puedes utilizar cualquier dispositivo que esté conectado a internet:

  • Entra al sitio de internet de Famisanar EPS.
  • Baja por la página principal de la web hasta que encuentres 4 recuadros, el segundo (de izquierda a derecha) es “Oficina virtual”, accede a él.
sacar certificado de salud famisanar
  • Ubica el cursor en “Afiliados”.
  • Haz clic en “Ingresa aquí”.
  • Ingresa tu usuario y clave, y presiona “Ingresar”.
famisanar en linea certificado
  • En la esquina superior derecha estará la opción “Servicios en línea”, deberás acceder a ella.
  • Haz clic en la opción “Afiliados POS” que estará en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Cuando se despliegue el menú, selecciona “Certificaciones”.
  • Tendrás varias opciones de descarga: “Todos”, “Grupo Familiar” y descargar el certificado de Famisanar de un afiliado de forma individual.

Opciones para descargar el certificado de afiliación Famisanar Fosyga

Ahora que sabes cómo sacar certificado de EPS Famisanar por internet, es importante que sepas qué obtendrás al seleccionar las opciones disponibles. Si presionas en “Todos”, se descargará el certificado del cotizante y de tus beneficiarios en un solo archivo, pero en hojas independientes.

En cuanto a la opción “Grupo Familiar”, escógela si necesitas descargar EPS Famisanar certificado de todo el grupo familiar en una misma hoja. 

¿Quieres descargar el certificado de afiliación Famisanar en línea de un afiliado en específico? Para hacerlo, busca el nombre del afiliado en la lista que aparece en pantalla, haz clic en él y la descarga comenzará.

¿Cómo registrarte en Famisanar en línea?

Si necesitas obtener www.famisanar.com.co certificado, es imprescindible que estés registrado en Famisanar en línea, ¿cómo hacerlo? Los pasos a seguir son:

  1. Accede a “Oficina virtual”, “Afiliados” e “Ingresa aquí”.
  2. Haz clic en “Solicitar un nuevo usuario”.
  3. Lee las “Condiciones de Servicio de las soluciones informáticas EPS FAMISANAR S.A.S” y presiona “Aceptar”.
  4. Indica cuál es el tipo de usuario que deseas crear: “Afiliado POS”, “Empleador”, “Fuerza comercial”, “IPS” O “Contratante PAC”. En este caso, harás clic en “Afiliado POS”.
  5. Se te asignará un usuario y una clave con la que podrás descargar la certificación Famisanar y realizar otros trámites en línea.

¿Qué es el certificado de Famisanar EPS?

El objetivo de la certificación Famisanar es hacer constar que el portador ha completado el proceso de afiliación a la EPS. Este es solicitado en diferentes trámites. Una de sus mejores características es que es fácil obtenerlo, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

¿Quieres contactar a Famisanar para saber más sobre tu afiliación? Las formas de contactar a la Entidad Promotora de Salud son las siguientes:

  • Líneas de atención para el Plan de Beneficios en Salud: 01 8000 11 66 62 y +57 601 307 8069 (para Bogotá).
  • Líneas de atención para el Plan de Atención Complementaria: 01 8000 127 363 y +57 601 307 8085 (para Bogotá).

Ahora que sabes cómo sacar certificado de EPS Famisanar, sigue los pasos para que logres obtener el documento en unos pocos minutos.

Te invitamos a ver otros tramites de Famisanar EPS: