Saltar al contenido
Sisbén 4

Citas Médicas Metrosalud EPS

citas metrosalud gov co citas citas

Si estás afiliado a esta EPS, es normal que uno de los trámites que necesites hacer con más regularidad es el de pedir citas Metrosalud. La entidad cuenta con varios canales en los que puedes hacer la solicitud de la atención médica.

En este artículo te diremos qué procesos puedes llevar a cabo para agendar una cita médica en Metrosalud. Además, te explicaremos qué pasos seguir en cada uno. 

Te puede interesar: Portal ciudadano Sisbén

Sacar cita médica en Metrosalud en línea

Metrosalud es una Entidad Promotora de Salud muy reconocida, pues se caracteriza por ofrecer servicios que cumplen con altos estándares de calidad. La atención de esta EPS está centrada en Medellín. Si eres un afiliado, te surgirá con regularidad la necesidad de solicitar citas en Metrosalud.

La primera forma de agendar cita en esta EPS es accediendo a su sitio de internet, en él hay una sección creada especialmente para solicitar citas. Para utilizar esta plataforma, haz lo siguiente:

  • Ingresa a la sección “Citas Médicas” de la página web de Metrosalud.
  • Para acceder a la autorización de citas Metrosalud debes indicar el tipo de documento de identidad, el número del mismo y tu fecha de nacimiento. En caso de que necesites agendar una cita para un miembro de tu núcleo familiar, facilita los datos con los que está registrado en la EPS.
  • Bajo los recuadros en los que escribes los datos mencionados hay una imagen con un código, escríbelo en el campo “Ingrese el código de la imagen”. Si te resulta difícil leerlo, presiona “Generar nueva imagen”.
citas metrosalud gov co citas citas
  • Presiona “Entrar”.
  • Cuando ingreses, el sistema te pedirá que actualices tus datos si estos han cambiado. Entre los que podrás cambiar está tu correo electrónico, un número de teléfono y celular. Cuando hagas la actualización, presiona “Actualizar”.
  • Antes de hacer la solicitud de la cita, asegúrate de que el nombre que aparezca en la esquina superior izquierda sea el tuyo y que el barrio coincida con el lugar de residencia registrado en la Entidad Promotora de Salud.
  • Ahora, haz clic en el botón “Asignación de Citas”.
  • En “Punto de Atención” debes seleccionar el lugar en donde sueles hacer tus consultas.
  • Ubícate en el lado derecho de la pantalla, allí hay un calendario. Los días disponibles para pedir citas Metrosalud estarán marcados en verde.
  • En el cuadro se especificará el lugar, la hora, fecha y el nombre del profesional disponible.
  • Cuando encuentres la cita que se adapte a tus preferencias, haz clic en “Asignar Cita”.
  • En la pantalla aparecerá un recuadro con los datos de la cita que deseas agendar. Cuando los confirmes, presiona “Aceptar”. Además, será enviado un mensaje al correo electrónico que actualizaste o está registrado en el sistema de Metrosalud.

Cuando sigas los pasos especificados, presiona “Salida Segura”, la opción está ubicada en la esquina superior derecha.

¿Qué hacer si alguno de los datos no coincide?

Citas Prioritarias Metrosalud

Como mencionamos antes, antes de los pasos 7 al 12 debes verificar que los datos que aparezcan en la plataforma citas.metrosalud.gov.co pedir citas sean correctos. En caso de que no lo sean, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón “Actualice sus Datos”.
  2. Los datos que podrás actualizar, además de los especificados antes (email y números telefónicos), son ciudad, barrio y dirección.
  3. Acepta que la EPS envíe recordatorios a tu correo electrónico sobre las citas médicas.
  4. Haz clic en “Actualizar Datos”.

Sacar cita médica Metrosalud por teléfono

La Entidad Promotora de Salud cuenta con una línea telefónica de atención al usuario, el número de esta es (574) 5117505. Si te decides por este medio de solicitud de citas médicas, solo tienes que llamar y aclarar cuál es el trámite que deseas realizar. Un asesor de la EPS te ayudará a completar el procedimiento con éxito.

Consultar o cancelar una cita médica

Para consultar o cancelar citas mediante la plataforma de la EPS Metrosalud debes acceder a ella de la manera que explicamos antes. En lugar de hacer clic en el botón “Asignación de Citas”, presiona el que está junto a él, este se titula “Consulta y cancelación”.

En la pantalla aparece un cuadro con la información de las citas Metrosalud que has programado. Junto a todos los datos de cada cita médica hay un botón titulado “Cancelar”, presiónalo. Cuando lo hagas, la Entidad Promotora de Salud enviará un mensaje al correo electrónico registrado en su sistema, en él se confirmará la cancelación de la cita.

Citas Prioritarias Metrosalud

Debido a la importancia y rapidez con la que debe ser asignada una cita prioritaria, nuestra recomendación es que la solicites mediante la línea de atención telefónica. Recuerda que el número al que debes llamar es (574) 5117505.

Además, es válido que hagas la solicitud de la cita prioritaria en Metrosalud EPS de forma presencial. Para esto, debes ir a uno de los puntos de atención de la entidad en los horarios definidos para cada uno. En la sección “Puntos de Atención Metrosalud” de la página web de la EPS conocerás la ubicación de sus sedes.

Requisitos para las citas médicas en Metrosalud

Cuando asistas a tu cita en la EPS, lo ideal es que llegues 20 minutos antes para hacer la validación de datos. Para completar este procedimiento, es necesario que presentes tu documento de identidad vigente

En caso de que el paciente sea un menor de edad, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Tarjeta de identidad para menores de 18 años.
  • Registro civil de nacimiento para menores de 7 años.

La que hemos presentado en este artículo es toda la información que necesitas conocer sobre las citas médicas en Metrosalud. Sigue los pasos que te hemos explicado para que obtengas tu cita en la fecha y hora que prefieras.

Te invitamos a ver otras citas medicas en Colombia: