Saltar al contenido
Sisbén 4

Sisbén Mutual SER EPS: Cómo afiliarse al régimen subsidiado

como afiliarse a mutual ser

¿Estás interesado en la afiliación Mutual SER? Este es uno de los programas del que más personas desean ser beneficiarias, pues ofrece muchas ventajas. Además, en todo el país se encuentran eficientes centros de atención de salud de esta EPS.

En el 2020, este programa fue calificado como la mejor EPS por el Ministerio de Salud. Para afiliarse a él es necesario cumplir con algunos requisitos y completar un proceso, sigue leyendo y descubre más sobre este tema.

¿Qué necesitas saber sobre la afiliación Mutual SER?

Actualmente, en Colombia se encuentran 33 EPS, es decir, Entidades Prestadoras de Salud. Muchas personas quieren saber cuál es el proceso de afiliación Mutual SER, una de estas entidades que, por cierto, es conocida por ser la que ofrece mejores beneficios.

La institución en la que nos centramos ofrece servicios de salud a personas de distintas ciudades de Colombia. El Ministerio de Salud y Protección Social ha reconocido la eficiencia en el desempeño de los procesos que lleva a cabo la entidad. ¿Quieres afiliarte a Mutual SER?

Condiciones y requisitos para los que deseen ser Mutual SER afiliados

Antes de que te expliquemos cuáles son los pasos para afiliarte a esta entidad, es indispensable que conozcas las condiciones para hacerlo. A continuación te las especificaremos:

  • Debes haber solicitado la encuesta SISBEN para tu vivienda.
  • Menores desvinculados del conflicto armado que sean protegidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
  • Población ROM, personas que formen parte del programa de protección a testigos, adultos mayores en centros de protección, víctimas del conflicto armado, migrantes venezolanos con certificados de permanencia o comunidades indígenas.

Ahora, el principal requisito es que la inscripción se realice para el núcleo familiar. Si haces esto y cumples con las condiciones antes nombradas, necesitas los siguientes documentos para comenzar con la afiliación Mutual SER:

  • Copia del documento de identidad de cada integrante del núcleo familiar (además del original del jefe de hogar).
  • Certificado de registro en el SISBEN.
  • Formulario de afiliación Mutual SER.

Paso a paso para afiliarte a Mutual SER

Lo primero que tienes que hacer es realizar la solicitud de afiliación en una oficina de Mutual SER. Cuando lo hagas es necesario que lleves contigo los requisitos que nombramos antes. En el caso del formulario, este te es entregado en la oficina a la que vayas para que completes los datos (domicilio e identificación de miembros del núcleo familiar).

Una vez que hagas lo explicado en el párrafo anterior, debes crear un usuario en la web de la entidad. Allí podrás hacer la consulta de afiliados Mutual SER, solicitar citas médicas y mucho más.

Los pasos para registrarte en la web son los siguientes:

  • En la barra superior encuentras una opción titulada “Zona Ser Afiliado”, selecciónala.
consulta de afiliados mutual ser
  • Ahora, identifícate con el número de tu documento y haz clic en “Continuar”.
verificar si estoy afiliado a mutual ser
  • Serás enviado a una página en la que está el botón “Crear una cuenta” en la esquina superior derecha, presiónalo.
  • En la siguiente ventana está un formulario que debes llenar para crear una cuenta. Solo debes facilitar datos básicos, un correo electrónico activo y establecer una contraseña que sea segura.
  • Haz el reCAPTCHA y termina con el proceso de registro.

Ahora ya sabes qué necesitas para hacer tu afiliación Mutual SER y cuál es el procedimiento que debes completar.