Saltar al contenido
SISBEN 4

Oficina de Sisbén en Barranquilla habilita 6 nuevos puntos de recepción de documentos

nuevos puntos de atención del sisbén en barranquilla

La Oficina de Sisbén en Barranquilla ha habilitado temporalmente 6 nuevos puntos de recepción de documentos para el proceso de revisión y acelerar los trámites pendientes de los usuarios con fichas en verificación y solicitudes pendientes. Los nuevos puntos, con los que se espera atender a 900 personas diariamente, estarán distribuidos en las localidades con mayor población inscrita en Sisbén4, para que puedan acceder al servicio y al proceso de revisión de manera más fácil y rápida.

Según la secretaria de Planeación del Distrito, Diana Mantilla, “le queremos llevar Sisbén a la gente, por eso decidimos tener estos espacios en las localidades con el mayor público que necesita algún trámite, para facilitarles todo el proceso”.

Puntos habilitados

Los puntos que se han habilitado a partir de este martes son los siguientes:

  • Alcaldía de Barranquilla: calle 34 # 43 – 31.
  • Edificio contiguo Alcaldía: calle 34 # 43 – 33.
  • Alcaldía Suroccidente: carrera 21B # 63 – 06.
  • Alcaldía Suroriente: carrera 10 C # 17B – 5.
  • Alcaldía Metropolitana: calle 49 #8B – 15.
  • Centro Intégrate: calle 52 # 55 – 75.

Cabe aclarar que las fichas bloqueadas corresponden a un seguimiento realizado por el Gobierno nacional, desde Bogotá. En ese sentido, se espera que los ciudadanos interesados se acerquen a uno de los puntos para solicitar el desbloqueo o línea roja que les aparece en la ficha Sisbén; de esta manera, evitarán inconvenientes en el futuro con alguna solicitud o requerimiento de los programas sociales del Gobierno.

Proceso para solicitar el desbloqueo

Para solicitar el desbloqueo o cualquier otro trámite de Sisbén se deben entregar de forma física las fotocopias de los documentos de los miembros de la familia, un recibo público y escribir la dirección exacta de la vivienda en el papel del jefe de la ficha.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que en los puntos de atención de Sisbén no se entrega información sobre los estados de los trámites ni certificados. La recepción de documentos en estos nuevos puntos se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. En cuanto a la Oficina Murillo, que atiende 1.000 personas diariamente, estará a disposición del público de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo en cuenta que la atención en este punto es por turnos y por capacidad del mismo.

“Se le recuerda a la ciudadanía que no se puede realizar más de una solicitud al mismo tiempo. Si se reciben solicitudes dobles, automáticamente se cancela el ingreso de la primera solicitud. Recuerde que todos los trámites del Sisbén son gratuitos, por lo tanto, evite pagar a tramitadores”, terminó diciendo.