Saltar al contenido
SISBEN 4

¿Cuánto tiempo se demora en actualizar el Sisbén?

cada cuanto se actualiza el sisben

Si ya realizaste la actualización de datos del Sisbén ya sea online o por medio de una visita, te estarás preguntando ¿Cuánto tiempo se demora en actualizar la ficha del Sisbén? y ¿Cuándo podré consultar mi puntaje? En este articulo te vamos a responder estas y otras preguntas relacionadas.

¿Cuánto tiempo se demora la actualización de datos?

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento Nacional de Planeación DNP, se espera que con la nueva actualización al Sisbén 4, los tiempos de respuesta se disminuyan a tiempo inferior a 6 días hábiles.

Es importante que conozcas cual es la ruta de la actualización de datos, para que comprendas el tiempo necesario que se requiere para que tus datos del censo estén en la base de datos del DNP.

ruta de actualización de datos

Estos son los pasos que requiere la actualización de tus datos, puedes ingresar en cada uno de ellos y consultar que debes hacer o a donde debes dirigirte:

  1. Solicitar una nueva encuesta del Sisbén por internet o en la oficina del Sisbén más cercana
  2. Un funcionario del DNP o de la alcaldía de tu municipio te va a realizar una encuesta nueva (Preguntas de la encuesta)
  3. Los alcaldes consolidan la información y la envían al DNP
  4. El DNP valida la información y certifica el puntaje o grupo de cada persona
  5. El DNP envía la información registrada a los programas sociales del estado
  6. Las familias o personas focalizadas, pueden ingresar a los subsidios del gobierno (consulte aquí los beneficios del Sisbén)

Muchas familias nos han manifestado su descontento con la actualización de sus datos, ya que se les han demorado meses en registrar su información en el sistema. Las demoras de acuerdo a la ruta y a información suministrada por el DNP, corresponde a la administración y envío de la información por parte de las alcaldías locales.

Artículos de tu interés del Sisbén

Si presentas dudas con el nuevo Sisbén 4, no dudes en ponerte en contacto con la oficina más cercana, solicitar una asesoría y ayuda personalizada con su registro y correcta inscripción a este nuevo Sistema de Identificación de los Potenciales Beneficiarios de las ayudas del gobierno de Colombia.