Saltar al contenido
SISBEN 4

Qué significan los puntajes del Sisbén 4

que significa ser vulnerable en el sisben

Con la nueva implementación del Sisbén 4 y su nueva clasificación de las personas encuestadas, al momento de consultar tu puntaje, ya no encontrarás una calificación en formato numérico como se realizaba en el Sisbén 3.

Ahora la clasificación esta organizada por grupos y subgrupos, los cuales van del A al D y dependiendo de cada grupo y subgrupo en el que te encuentres, vas a recibir beneficios diferentes.

A continuación te explicaremos que significa cada uno de estos grupos del nuevo Sisbén IV:

Qué significa el grupo A pobreza extrema en el Sisbén 4

que significa el grupo a del sisben

Significa que te encuentras en el grupo A. El cual cual está conformado por los subgrupos que van desde el A1, A2, A3, A4, A5 y son clasificados como el grupo de pobreza extrema, son el grupo que necesitan ayuda inmediata del estado y vinculación a programas sociales del estado.

Qué significa el grupo B pobreza moderada en el Sisbén 4

Significa que te encuentras en el grupo B. El cual cual está conformado por los subgrupos que van desde el B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y son clasificados como el grupo de pobreza moderada, hogares que necesitan ayuda del estado, pero no de manera prioritaria.

que significa el grupo b del sisben

Qué significa el grupo C población vulnerable en el Sisbén 4

que significa el grupo c del sisben

Significa que te encuentras en el grupo C. El cual cual está conformado por los subgrupos que van desde el C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C9, C10, C11, C12, C13, C14, C15, C16, C17, C18 y son clasificados como el grupo de población vulnerable, son hogares que pueden recibir alguna ayuda del estado para mejorar su calidad de vida.

Qué significa el grupo D ni pobres ni vulnerables en el Sisbén 4

Significa que te encuentras en el grupo D. Van desde el D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7, D8, D9, D10, D11, D12, D13, D14, D15, D16, D17, D18, D19, D20, D21 y son clasificados como el grupo de personas que ni son pobres ni son vulnerables, por lo tanto no van a recibir ayudas del gobierno en cuanto a programas sociales, pero si pueden recibir descuentos en otros beneficios, como libreta militar o servicios públicos.

que significa el grupo d del sisben

Si no llegas a estar de acuerdo a la calificación asignada por el DNP y el Sisbén, puedes dirigirte a la oficina del Sisbén de tu municipio y solicitar una encuesta para actualizar datos o puedes realizar la solicitud de nueva encuesta por internet.

¿Qué grupo de Sisbén soy?

Después de que te hayan realizado la encuesta en tu casa, esta información será enviada al DNP quien es la entidad encargada de analizar los datos registrados y asignar el grupo al que vas a pertenecer al Sisbén 4.

Si ya te realizaron la encuesta y quieres verificar en que grupo estas, aquí puedes consultar tu grupo del Sisbén, Sigue los pasos indicados y descarga tu certificado. Y aquí podrás descargar la ficha técnica del grupo familiar.