Saltar al contenido
Sisbén 4

Afiliación a Nueva EPS régimen subsidiado

nueva eps certificado de afiliacion regimen subsidiado

Muchas personas desean obtener información sobre la afiliación a la Nueva EPS y sobre los procesos a seguir para completarla. Esta sociedad anónima fue constituida en el 2007 y sus siglas revelan que es una Entidad Promotora de Salud.

La Nueva EPS se ha convertido en una de las instituciones de este tipo más grandes de Colombia. Su misión es contribuir al bienestar de los ciudadanos. Al igual que tú, muchos quieren saber cómo afiliarse a ella y aquí te aclaramos esta duda.

¿Qué necesitas para realizar la afiliación a la Nueva EPS?

La sociedad anónima se ha encargado de que la afiliación Nueva EPS pueda ser realizada de la forma más rápida posible. De esa manera, se asegura de que cada persona que lo necesite reciba ayuda.

Lo más importante antes de comenzar con el proceso de la afiliación es que estés clasificado en el nivel I o II del Sisbén. Si cumples con ese requisito, necesitas tener los siguientes documentos para que te sea posible afiliarte a esta Entidad Promotora de Salud:

  • Certificado del DNP en el que se demuestre que pertenecen a los niveles más bajos del Sisbén (también puede ser emitido por la alcaldía).
  • Certificado de población especial (caso en el que aplique).
  • Carta de Derechos y Deberes.
  • Carta de Desempeño.
  • Documento de Identidad.
  • Formulario Único de Afiliación.

Según sea tu caso, hay otros requisitos que pueden ser necesarios, puedes consultarlos en la web de Nueva EPS. Por otro lado, si lo que necesitas es hacer un traslado a esta entidad, no es necesario ningún documento. Este proceso se realiza siguiendo los pasos que se explican en el siguiente video:

¿Cómo completar tu afiliación?

Una vez que llenes el Formulario Único de Afiliación, acude a una de las Oficinas de Atención al Afiliado. No olvides llevar el formulario, los documentos que nombramos antes y cualquier otro que sea necesario en tu caso.

La Nueva EPS recomienda que antes de hacer la solicitud de tu afiliación, consultes las ciudades y municipios donde está habilitada la entidad. Con eso te aseguras de que recibirás la atención que necesitas en el lugar en donde vives.

En caso de que necesites descargar el formulario, adelante te dejamos el enlace en donde puedes hacerlo. Cuando accedas a él, solo tienes que hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo y se encuentra en la esquina superior derecha.

Alternativa para realizar la afiliación Nueva EPS

No todos deciden llevar a cabo el procedimiento que te explicamos anteriormente, «Entonces, ¿Qué hacen?» Si tú quieres aplicar la misma alternativa, a continuación te decimos cómo hacerlo:

  1. En la página de Internet de la Entidad Promotora de Salud se encuentra la sección Formulario Subsidiado. Accede a ella.
  2. Comienza a facilitar los datos solicitados.
  3. En la primera pregunta (“¿Qué deseas realizar?”), selecciona “Afiliación por primera vez”.
  4. Completa el formulario con tus nombres, apellidos, Documento de Identidad, dirección y números telefónicos.
  5. Escoge el departamento en donde te encuentras y escribe tu correo electrónico.
  6. Da tu autorización y haz clic en “Enviar”.
  7. Un promotor se contactará contigo.

Certificado de afiliación nueva EPS regimen subsidiado

Después de que hagas tu solicitud, puede que desees conocer el estado de la misma. A continuación te explicamos como puedes descargar el certificado de afiliado:

  • Ingresar a la página web de la Nueva EPS: nuevaeps.com.co certificado
  • EN la parte superior derecha debes hacer clic en tramites en línea ir a la Zona Transaccional.
  • Seleccionar el tipo de documento y la contraseña y hacer clic en ingresar (si no te encuentras registrado, puedes hacer clic en solicitar nuevo usuario.
  • En la opción de servicios en línea, haz clic en Afiliado POS
  • Luego de esto, ya podrás descargar tu certificado.

También puedes consultar el estado de tu afiliación, realizando la consulta del Sisbén Fosyga Adres

Recuerda que también puedes hacerlo en la línea gratuita 01 8000 954400. Allí es posible llamar para hacer cualquier pregunta sobre la afiliación a la Nueva EPS.