Saltar al contenido
SISBEN 4

Sisbén 4, Nuevo requisito para acceder a educación gratuita

educación gratuita con el Sisbén 4

Para ser favorecidos con la Política de Gratuidad en la Matrícula, deben estar registrados en la base del nuevo Sisbén 4. Recuerda que esta clasificación, permite a las entidades del gobierno focalizar a las familias más necesitadas para incluirlas en los programas sociales y económicos de inversión social.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional, MEN, En el que hace referencia que a partir del periodo 2023-1, los nuevos aspirantes a que deseen inscribirse y ser favorecidos con la Política de Gratuidad en la Matrícula deben estar registrados en la base de datos del Sisbén 4, lo cual permitirá ser considerados como potenciales beneficiarios.

SI usted no se encuentra inscrito, lo invitamos a ver el proceso para afiliarse al Sisbén, y si ya se encuentra inscrito, es importante que actualice sus datos.

También puedes ver otros tramites relacionados con el Sisbén:

En el Sisbén IV se establecieron cuatro grupos:

  • Grupo A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos)
  • Grupo B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A)
  • Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza)
  • Grupo D: población no pobre, no vulnerable.

Si no sabes a cual grupo perteneces, te invitamos a ver esta guía en la que te explicamos paso a paso como consultar el Sisbén por número de cédula.

Esta disposición del Ministerio de Educación Nacional, de SISBEN IV, aplica solo para aspirantes nuevos y estudiantes antiguos que soliciten readmisión y que no hayan pertenecido a la Política de Gratuidad.