Saltar al contenido
SISBEN 4

Qué pasa si no recibo la visita del Sisbén

que hago si no llega la visita del sisben

¿Estás preocupado o confundido por no recibir la visita del Sisbén? No te preocupes, aquí te explicaremos toda la información que necesitas para entender el proceso y como pedir una nueva visita del encuestador.

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén4) es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para identificar a las personas con mayores necesidades y vulnerabilidad. El Sisbén identifica a las personas que tienen derecho a recibir apoyo a través de programas sociales y subsidios.

El Sisbén realiza visitas a los hogares para verificar la información y la documentación que se ha suministrado. Estas visitas son de vital importancia para determinar la situación de cada hogar y así poder brindarles el apoyo requerido.

¿Qué puede pasar si no recibo la visita?

Si un hogar no recibe la visita del Sisbén, esto puede significar varias cosas:

  • Falta de información: El Sisbén necesita información precisa para realizar un análisis correcto. Si hay información faltante o si hay un error en la información suministrada, esto podría afectar la visita.
  • Falta de documentación: El Sisbén también necesita comprobar la documentación suministrada. Si hay alguna documentación faltante o si alguno de los documentos no es válido, esto podría afectar la visita.
  • Falta de recursos: Debido al aumento de solicitudes de los programas sociales, el Sisbén puede no tener los recursos suficientes para realizar todas las visitas.

El no estar encuestado significara que todo el núcleo familiar no podrá estar incluido en la ficha técnica del Sisbén y por lo tanto no podrás gozar de los beneficios y ayudas ofrecidos por el gobierno nacional.

Que hago para tener una nueva visita

Si no recibes la visita del Sisbén, la mejor manera de solucionar este problema es contactando con la oficina de tu ciudad o municipio para verificar la información y la documentación. Esta entidad puede ayudarte a completar la información y/o la documentación necesaria para poder agendarte una próxima visita del Sisbén lo antes posible.

También es importante que sepas que el Sisbén realiza visitas de manera periódica. Si no recibes la visita en un corto plazo de tiempo, es importante que contactes a una entidad local para comprobar si hay alguna información o documentación faltante.