Saltar al contenido
SISBEN 4

Cómo saber si soy contributivo o subsidiado

como saber si ESTOY EN EL RÉGIMEN contributivo o subsidiado

Muchos colombianos se plantean la pregunta: “¿Cómo saber si soy contributivo o subsidiado?”, es muy importante que conozcan la respuesta. Conocer el régimen al que perteneces y a qué Entidad Promotora de Salud estás afiliado te permitirá determinar cuáles son los servicios a los que puedes acceder.

Te puede interesar: Consulta tu estado de afiliación a una EPS Fosyga

En este artículo te diremos cómo hacer una consulta en la que puedas saber a qué régimen perteneces e incluso cuál es la EPS en la que estás afiliado.

¿Cómo consultar el régimen al que perteneces?

La respuesta a “¿Cómo saber si soy contributivo o subsidiado?” la obtienes a través de FOSYGA, pues es en la web de esta organización en la que puedes hacer la consulta. El procedimiento que necesitas realizar es realmente sencillo, lo primero que tienes que hacer es entrar a la sección “Consulte su EPS”.

Cuando estés en “Consulte su EPS”, debes ingresar los datos de tu identificación para hacer la consulta. Para obtener más información, puedes leer nuestro artículo en el que te explicamos cómo consultar FOSYGA.

El único requisito para hacer esta consulta es tener los datos de tu documento de identidad a mano. Solo con esa información podrás saber a qué régimen perteneces y cuál es la Entidad Promotora de Salud en la que estás afiliado.

Consultar régimen por teléfono

Para consultar tu estado de afiliación a EPS y saber si eres subsidiado o contributivo, también puedes recurrir a las líneas de atención telefónica disponibles. Una de ellas es la línea salud para todos, el número de esta es 3295090. Además, puedes valerte de alguna de las siguientes opciones:

  • Línea 195.
  • 3649090, este es el conmutador SDS. Para hacer la consulta, es necesario que selecciones la opción número 0.
  • Horario de atención de lunes a viernes desde las 7:00 am a pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 pm

Si decides utilizar el canal telefónico para hacer la consulta de régimen, también debes tener a mano tu documento de identidad para facilitar el tipo y número del mismo. Siguiendo la guía que te hemos dado lograrás saber si eres del régimen contributivo o del subsidiado.