Saltar al contenido
SISBEN 4

Cómo afiliar a mi hijo al Sisbén

como puedo afiliar un hijo al sisbén

Si tienes un hijo menor de 18 años, seguramente quieras saber cómo afiliarlo al Sisbén. esta es una de las preguntas que más nos realizan ¿Cómo puedo afiliar a mi hijo al Sisbén? y bien. Afiliarse al Sisbén es un proceso sencillo y rápido, que te permitirá acceder a los beneficios que ofrece el sistema.

En este artículo, te explicamos todos los pasos que debes seguir para afiliar a tu hijo al Sisbén y que este pueda ser incluido en la ficha técnica del núcleo familiar.

Cómo afiliar a mi hijo al Sisbén por internet

Para afiliar un hijo al Sisbén por internet, debes estar registrado en el Portal ciudadano allí podrá ingresar con sus datos y validar que efectivamente no se encuentra incluido en el núcleo familiar.

Dentro de la plataforma del portal, usted podrá solicitar una nueva encuesta, la cual le será agendada con el administrado local en el menor tiempo posible.

Cómo afiliar a mi hijo al Sisbén en oficina

Para afiliar a tu hijo al Sisbén en una de las sedes de la entidad, necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Tener en cuenta que para afiliar a un menor de edad al Sisbén, el representante legal del menor debe tener la tarjeta de identidad vigente o el registro civil de nacimiento si es menor de edad.
  • Debes dirigirte a la oficina donde te realizaron la encuesta
  • Una vez que el representante legal del menor haya presentado la documentación, un funcionario de la oficina procede a realizar el registro en la base de datos de la ficha técnica

¿Qué beneficios ofrece el Sisbén a un menor de edad?

El nuevo Sisbén4 ofrece una variedad de beneficios para aquellas personas de bajos recursos y que reúnan los requisitos para acceder a ellos. Algunos de los beneficios que ofrece el Sisbén son:

  • Acceso a educación gratuita en un cualquier colegio público
  • Ingreso a programas y subsidio del estado
  • Acceso al sistema de salud y afiliación a una EPS

Afiliar a tu hijo al Sisbén es un proceso sencillo y rápido que le permitirá acceder a los beneficios que ofrece el sistema. Si sigues los pasos mencionados anteriormente, podrás afiliar a tu hijo al Sisbén de manera fácil y rápida.